El Instituto Hondureño de Cultura Interamericana con más de 78 años de experiencia en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua y la formación de los primeros secretarios ejecutivos bilingües es un ejemplo de la educación proactiva y evolutiva, siempre a la vanguardia en los programas educativos.

Para la institución los valores, la tecnología y la cultura general son elementos esenciales en la enseñanza, siendo estos la semilla que cosecharan las mejores generaciones de nuestro país.

En el año 2004 se gradúa la primera promoción, egresando 32 alumnos, en ese mismo año la dirección de educación media del IHCI decide convertir en mixta el curso antes mencionado, graduando la segunda promoción de 40 alumnos; y en la tercera graduación se recibieron 46 alumnos.

En el año 2006 solicitan las autoridades del IHCI a la secretaria de educación la ampliación del acuerdo anteriormente otorgado para legalizar el Ciclo Común de Cultura General I y II de Ciclo con un horario de 7:30 am A 1:40 pm.

En el 2008, el instituto IHCI contaba con una población estudiantil de 393 alumnos

Actualmente la Escuela e Instituto esta ofrece las modalidades siguientes

  1. Preparatoria a 9no grado

  2. Educacion Basica

  3. Bachillerato en Ciencias y Humanidades

  4. BTP en Administración de Empresas y Asistente Administrativo Bilingüe

  5. BTP en contaduría y Finanzas

  6. BTP en Informática