IHCI

IHCI

Historia

El Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), es una Institución cultural y educativa autónoma sin fines de lucro, organizada conforme a las leyes de Honduras con una orientación no religiosa y apolítica.  

Desde su fundación en 1939, a contribuido enormemente a promover el desarrollo de las actividades culturales en la ciudad de Tegucigalpa y a la difusión del idioma inglés como segunda lengua.  

El 9 de marzo de 1956, le fue conferida su personería jurídica por Acuerdo No. 1864 del Ministerio de Gobernación y Justicia de Honduras.  

En 1961, el Instituto creó su Galería de Arte “Marianita Zepeda”, con el objeto de contribuir en forma pasiva al arte nacional en brindar apoyo y estímulo a los artistas hondureños y extranjeros que viven en Honduras o visitan nuestro país.  

En su contribución al fomento y desarrollo de la educación y cultura, el IHCI también cuenta con programas de enseñanza de los idiomas inglés y español, programa de educación primaria y secundaria con las modalidades de Ciclo Común, Bachillerato en Ciencia y Letras y Administración de Empresas que están siempre acompañados con la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua impartido por maestros altamente capacitados en esta importante área.  

La preparación profesional y personalizada para tomar un examen de TOEFL, SAT, GMAT o GRE es otro de los servicios que el IHCI tiene a la disposición en su Departamento de EducationUSA y que beneficia a hondureños y extranjeros que necesitan este tipo de entrenamiento para poder estudiar en los Estados Unidos.

75 Aniversario

Patrocinadores en nuestra celebración del 75 aniversario IHCI 1939-2014

BAC Credomatic Honduras
Embajada de Estados Unidos en Hondu
Hotel Intercontinental
Inspira Publicidad
Oxford University Press
Protecna
Servicios Informáticos Honduhost
Zamorano Agroindustrial S.A DE C.V Delikatessen
Derechos reservados © 2013 © Diseño y Desarrollo: HonduHost www.facebook.com/InstitutoHondurenoDeCulturaInteramericanoihci
Escribenos a: info@ihcihn.com